Valores Institucionales

Queremos vivir en nuestro colegio un ambiente humanizador, confortable, estimulante, crítico, abierto y participativo como fuente de posibilidades y recursos. El Colegio Gimnasio Paraíso Antares tiene definido la formación en valores, haciendo especial énfasis en los siguientes:

LA SOLIDARIDAD: Potenciamos en nuestro colegio actitudes de amistad, compañerismos, donde cada uno logre identificarse, interesarse y comprender los problemas o modo de pensar y sentir de los demás.

LA RESPONSABILIDAD: Desarrollamos en nuestro colegio un clima que estimule la exigencia que tiene una persona de responder por sus propios actos, a través de la reflexión permanente de las normas de convivencia.

LA TOLERANCIA, EL AMOR Y LAS BUENAS MANERAS: Potenciamos en nuestro colegio actitudes de comprensión y valoración hacia las demás personas, la disposición de sentimientos de empatía y simpatía con el otro y el cultivo de los principios de la urbanidad.

LA PARTICIPACIÓN: Desarrollamos a través del diálogo, la búsqueda de iniciativas compartidas, la toma de decisiones y el consenso, como respuesta a la transformación de los diversos contextos de vida.

AUTENTICIDAD Y CREATIVIDAD: Potenciamos el hacer las cosas como si no hubiesen sido hechas por alguien. Experimentar la realidad con otros ojos. Distanciarse de lo que es imitar, copiar y reproducir la realidad tal cual.

COMPROMISO COMO ECO-EDUCACIÓN: Desarrollamos conceptos, actitudes, intereses y valores integrados coherentemente para interpretar de forma crítica las acciones sobre el medio ambiente para ejercer responsablemente su papel como ciudadano.

P.Q.R

 

CORREO: gimnasioantares@hotmail.com

UBICACIÓN: Calle 1 #1E - 45 La ceiba

TELÉFONO: 577 - 44 -36