Un Sueño

El 1 de febrero de 1986 abre las puertas a la comunidad el Jardín Infantil EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS, y es así como se empieza a nacer un Sueño, la Secretaria de Educación nos concede la licencia de funcionamiento No 045 del 18 de febrero 1986.

En 1998 surgieron grandes ideas y acontecimientos que marcaron una nueva etapa en la vida de esta comunidad, como fueron: Formar parte de un Proyecto educativo Integral El Niño, La Niña, El Juego, La Paz; que nos permitió crecer como institución y brindar una mejor educación.

En octubre del año 2000, la Corporación impone un nuevo reto, ampliar el servicio educativo, para garantizar a los niños y niñas su continuidad en el colegio en el ciclo de primaria e ir avanzando hasta llegar a graduarlos de 11 grado, reto que asume Gimnasio Paraíso Antares y los padres de familia.

El Gimnasio Paraíso Antares es una institución educativa de carácter privado y católico, autorizada legalmente por la Secretaria de Educación Departamental para impartir enseñanza formal a niños, niñas y jóvenes, en los niveles de escuela maternal, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica, en jornada única, mañana y tarde, en calendario A.

La razón social que identifica al Colegio es Gimnasio Paraíso Antares. Su representante legal es la Licenciada Cirleyda Gutiérrez Lozano quien también es su Rectora y que todos llaman cariñosamente Shirly.

La institución a través de su gestión educativa ha ido ganando espacio y credibilidad en la comunidad, es así como los mediadores, la familia, la comunidad y todas las personas comprometidas nos enfrentamos diariamente a retos, uno de ellos es ir más allá de los contenidos escritos, para dar paso a la construcción colectiva y transformadora, orientada por un contexto que responde siempre a las expectativas, intereses y necesidades de los niños, niñas y jóvenes y que les posibilita siempre hacer por algo y para algo.

En el año 2009 presentamos nuestras primeras Pruebas Saber obteniendo unos puntajes muy buenos quedando a la espera que cuando estos niños presenten sus Pruebas Icfes rebasen dichos resultados.

En el año 2011 gradúa a su primera promoción “PIONEROS”, 21 jóvenes de los cuales la mayoría venían desde el preescolar y su desempeño en el Icfes fue muy satisfactorio pues obtuvimos NIVEL MUY SUPERIOR en dichas pruebas.

En el año 2012 se gradúa la segunda promoción “DESTELLOS” 17 jóvenes de los cuales también su mayoría venían desde el preescolar en el colegio y logran un buen puntaje en Pruebas Icfes y mantenernos en nivel MUY SUPERIOR.

Dios quiera sigamos cosechando triunfos pues la labor ha sido bien hecha.

Año 2013 los estudiantes de tercer grado en las pruebas saber demostraron un altísimo resultado al igual que los jóvenes de 9° en ciencias naturales todos ellos se ubicaron en muy avanzado. En el Icfes obtuvimos nuestro primer estudiante ubicado en el grupo 1 y el como premio a tan grande esfuerzo obtuvo una beca del 100% en la Universidad del Rosario.

Año 2014 lleno triunfos porque ocupamos el tercer lugar a nivel municipal y quinto a nivel departamental en las pruebas Icfes, los once estudiantes muy dedicados y junto con la Rectora decidieron no salir de vacaciones y seguir en clase y tomarse las vacaciones después del Icfes estamos seguros que tanto esfuerzo y dedicación valió la pena.

En la planta física se obtuvo una excelente reforma colocarle cubierta al patio de descanso, llevar la tecnología con televisores a todas las aulas.

Año 2015, vimos cómo se amplió la matrícula a un total de 260 estudiantes, el ministerio y el Icfes implementaron una nueva de forma de evaluarnos Índice Sintético, el colegio obtuvo en Primaria 7.0, en Secundaria 8.1 y en Media 8.6.

El Gimnasio Paraíso Antares es una institución educativa de carácter privado y católico, autorizada legalmente por la Secretaria de Educación Municipal para impartir enseñanza formal a niños, niñas y jóvenes, en los niveles de Maternal, Preescolar Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica, en jornada única, mañana y tarde, en calendario A.

La razón social que identifica al Colegio es Gimnasio Paraíso Antares cuyo Nit es 63.293.110-8 Su representante legal es la Licenciada Cirleyda Gutiérrez Lozano quien también es su Rectora.

Un Sueño

Dios quiera sigamos cosechando triunfos pues la labor ha sido bien hecha.

P.Q.R

CORREO: gimnasioantares@hotmail.com