42107968_2172234663065418_21716054814144

Nuestra Historia

El 1 de febrero de 1986 abre las puertas a la comunidad el Jardín Infantil El paraíso de los niños, y es así como empieza a nacer este Sueño, la Secretaria de Educación nos concede la licencia de funcionamiento No 045 del 18 de febrero 1986.

​En 1998 surgieron grandes ideas y acontecimientos que marcaron una nueva etapa en la vida de esta comunidad, como fueron: Formar parte de un Proyecto educativo Integral El Niño, La Niña, El Juego, La Paz; que nos permitió crecer como institución y brindar una mejor educación.

​En octubre del año 2000, la Corporación impone un nuevo reto, ampliar el servicio educativo, para garantizar a los niños y niñas su continuidad en el colegio en el ciclo de primaria e ir avanzando hasta llegar a graduarlos en 11 grado, reto que asume Gimnasio Paraíso Antares y los padres de familia.

El Gimnasio Paraíso Antares es una institución educativa de carácter privado y católico, autorizada legalmente por la Secretaria de Educación Municipal para impartir enseñanza formal a niños, niñas y jóvenes, en los niveles de escuela maternal, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica, en jornada única, mañana y tarde, en calendario A.

​La institución a través de su gestión educativa ha ido ganando espacio y credibilidad en la comunidad, es así como los mediadores, la familia, la comunidad y todas las personas comprometidas nos enfrentamos diariamente a retos, uno de ellos es ir más allá de los contenidos escritos, para dar paso a la construcción colectiva y transformadora, orientada por un contexto que responde siempre a las expectativas, intereses y necesidades de los niños, niñas y jóvenes y que les posibilita siempre hacer por algo y para algo.

En el año 2011 gradúa a su primera promoción “PIONEROS”, 21 jóvenes de los cuales la mayoría venían desde el preescolar y su desempeño en el Icfes fue muy satisfactorio pues obtuvimos NIVEL MUY SUPERIOR en dichas pruebas.

Año 2013 los estudiantes de tercer grado en las pruebas saber demostraron un altísimo resultado al igual que los jóvenes de 9°en ciencias naturales todos ellos se ubicaron en muy avanzado. En el Icfes obtuvimos nuestro primer estudiante ubicado en el grupo 1 y el como premio a tan grande esfuerzo obtuvo una beca del 100% en la Universidad del Rosario.

​​

Año 2014 lleno triunfos porque ocupamos el tercer lugar a nivel municipal y quinto a nivel departamental en las pruebas Icfes, los once estudiantes muy dedicados y junto con la Rectora decidieron no salir de vacaciones y seguir en clase y tomarse las vacaciones después del Icfes estamos seguros que tanto esfuerzo y dedicación valió la pena.

En la planta física se obtuvo una excelente reforma colocarle cubierta al patio de descanso, llevar la tecnología con televisores a todas las aulas.

Calle 1 #1E - 35 La Ceiba,

Cucuta, Norte de Santander, Colombia