42107968_2172234663065418_21716054814144

MISIÓN

Somos una organización que ofrece servicio de calidad educativa en los ciclos de Preescolar, Educación Básica y Media Académica; desarrollando sus potencialidades, a través de la formación integral, el desarrollo de competencias, habilidades y valores: liderazgo, trabajo en equipo, gestión del conocimiento y responsabilidad ambiental. Perfila estudiantes de bien, ​competentes, responsables, comprometidos hacia el camino de la justicia y la paz.

VISIÓN

En el año 2025 el colegio Gimnasio Paraíso Antares, será reconocido a nivel regional, nacional, por ser referente de calidad educativa en la formación de estudiantes altamente competentes, con sentido crítico, responsables, éticos y ecológicos, a través de estrategias pedagógicas que integren el saber, el saber hacer y el saber ser, con experiencias innovadoras y el uso de nuevas tecnologías.

NUESTRA FILOSOFÍA

Cimentados en la filosofía humanista; los estudiantes de la Institución hacen parte de procesos de formación basados en principios éticos y morales, cuyo objetivo es desarrollar en el niño, la niña y los jóvenes sus actitudes, motivaciones y estilos de pensamiento para que sean capaces de desenvolverse en la sociedad en que viven.

LO FRATERNO:

Para desarrollar todas sus potencialidades en comunidad, para poder encontrarse a sí mismo y afirmar su individualidad.

EL COMPROMISO:

Destruyendo el individualismo, en una entrega al servicio, para dar paso a una responsabilidad creadora, el esfuerzo dinámico y el que hacer en comunidad; rescatando sus tradiciones, las costumbres, la historia, buscando una identidad cultural.

LO INNOVADOR:

Porque desde nuestro proyecto queremos generar cambios que permitan mejorar la calidad.

LO CRÍTICO:

Porque comprometidos en la identificación de necesidades para integrarlas a nuestra cotidianidad y darle soluciones desde la colectividad en forma democrática y organizada.

LO DEMOCRÁTICO:

Para transformar la escuela, la familia, el barrio, la ciudad y el país, redefiniendo la autoridad y el poder.

LO ESPIRITUAL:

En el desarrollo de la dimensión trascendente que le permita reconocer a Dios como autor de la vida, según los principios del evangelio y la practica cristiana.

Calle 1 #1E - 35 La Ceiba,

Cucuta, Norte de Santander, Colombia