La coordinación académica del Gimnasio Paraíso Antares dinamiza los procesos pedagógicos a partir de los lineamientos dados por el Ministerio de Educación Nacional y la Gestión Directiva , que busca a través de su modelo pedagógico diferenciador la formación integral ; para ello con su proyecto Educativo Institucional “El Niño, La Niña , Los Jóvenes, La Lúdica , La Paz “. Acompañan las áreas de formación en el diseño curricular y la prestación del Servicio Educativo en los grados de Primera infancia, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica para garantizar la coherencia, consistencia y pertinencia en el desarrollo de los procesos. Se considera un agente activo del consejo académico y garantiza el efectivo cumplimiento de las decisiones tomadas en él. Mantiene una comunicación permanente con la rectora y los coordinadores de área, para asegurar el cumplimiento de lo planeado y programado por las diferentes áreas teniendo en cuenta el desarrollo de las competencias y la estrategia metodológica. Cumpliendo de esta manera con misión de la organización en concordancia con la Visión estratégica, trabajando en una mejora continua que día a día se esfuerza y se mantiene a la vanguardia de las exigencias y ordenanzas de Ley. Así como establecer planes de mejoramiento continuo, en estrecha relación con la dirección del colegio y de las diferentes instancias colegiadas del gobierno escolar y de asesoría institucional.

Coordinadora Académica Primera Infancia (Preescolar ) -3°

Con una trayectoria de más de 36 años y formación única Antarina en la labor docente. Que acompañó desde sus inicios el sueño hecho realidad familiar, conocer muy de cerca la estructura y la metodología pedagógica del Gimnasio Paraíso Antares. Me han llevado a poseer el sentido de pertenencia , saber liderar al personal docente a cargo y como profesional en la labor pedagógica velar por la formación integral de las pequeñas estrellas Antarinas, quienes son los estudiantes de menor edad en la organización Educativa y que de seguro al tener su fidelidad y lograr la permanencia en la Institución nos permitirá obtener los Jóvenes y adolescentes integrales capaces de interactuar con sentido crítico, ético y responsable orgullosamente Antarino ante la sociedad y el mundo que nos rodea.

DATOS PERSONALES
Correo Institucional:
Horario de atención a padres:

Coordinadora Académica grados 4° - 11°

En mi trayectoria de más de 26 años de labor al servicio de la Educación en la región, con fundamento en el conocimiento de la labor docente, me he esforzado por comprender que la enseñanza es algo innovador y creativo que debe apoyarse en los diferentes recursos tecnológicos como el que ofrece el Gimnasio Paraíso Antares para dar soporte a una estructura de Gestión organizada y alineada con la ejecución del Proyecto Educativo Institucional “El Niño , La Niña , Los Jóvenes, La Lúdica , La Paz “.
Formada en liderazgo de proyectos, Motivación en el aula, uso y apropiación de las herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje, responsable y empoderada de los roles y funciones asignadas desde una pedagogía normalista, certificada en curso Foundation EFQM para la gestión de sistemas de excelencia en la calidad Educativa.
Poseo la preparación idónea para liderar el equipo de docentes de la Organización Educativa estructurando el diseño curricular y su ejecución en el aula logrando el cumplimiento de nuestro ideal de formar integralmente a los niños, niñas, Jóvenes y adolescentes, que dejarán en alto el buen nombre y las buenas prácticas curriculares de la Organización viéndose reflejadas en los excelentes resultados de las Pruebas Externas consolidado con sello de Calidad el Servicio Educativo Antarino.

DATOS PERSONALES
Correo Institucional:
Horario de atención a padres: