Gimnasio Paraiso Antares


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La administración del Colegio Gimnasio Paraíso Antares de Cúcuta está basada en procesos administrativos de calidad, partiendo desde un organigrama que permite la participación activa de toda la comunidad educativa. Es así como todos y cada uno de los miembros con los que cuenta la institución tiene la oportunidad de intervenir a través del desarrollo de sus funciones en la aplicabilidad y vivencia de la filosofía, misión, visión, metas y objetivos institucionales.

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
La administración del Colegio Gimnasio Paraíso Antares, posee unos principios que rigen su funcionamiento y que no desconocen la filosofía institucional. Estos principios son:

  • Eficiencia: se ha de procurar administrar el personal, los espacios, los recursos físicos y financieros con un sano realismo que permita la optimización de los recursos, la aceptación de las limitaciones estructurales y financieras.
  • Equidad: los estamentos decisorios, los representantes directos de la autoridad, el personal docente y el personal administrativo deben conducirse por principios de equidad claramente definidos: atención personal y amable a los estudiantes y a sus familias, respeto por las personas, equidad de género, imparcialidad en la administración, en la solución, en la valoración de logros.
  • Flexibilidad: los procesos del PEI no son procesos estáticos, sino por el contrario son dinámicos, flexibles, constantemente revisados, reestructurados, confrontados; son modificables, propician la innovación y el cambio a partir de valoraciones diagnósticas.
  • Horizontalidad: se busca la debida participación de los estamentos que conforman la comunidad educativa especialmente en los momentos más significativos. En la planeación, en el control de la gestión administrativa y en la evaluación periódica debe buscarse la participación equilibrada de padres y madres de familia, docentes, estudiantes y ex alumnas.
La verificación de los logros debe ser un proceso continuo y permanente. Esto permite ir fortaleciendo los procesos, las acciones; buscando continuamente innovación en administración, con la participación de todos los organismos de la institución en la toma de decisiones. Se ha de generar un ambiente de fraternidad, buenas relaciones, fe en la persona: espacios donde exista un universo de valores que haga posible una filosofía de personalización de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.
  • Destacar los méritos: una verdadera comunidad educativa es cálida y acogedora en la medida que celebra los acontecimientos que hacen felices a sus miembros.
  • Coherencia: muchas dificultades y conflictos pueden evitarse cuando se da el dialogo oportuno de los problemas que se perciben a su alrededor. Saber expresar con claridad lo que se desea o preocupa es fundamental para que pueda darse una buena comunicación y haya coherencia entre vida y práctica. Comunicación asertiva, hablar siempre con la verdad, decir las cosas, expresar los sentimientos, teniendo siempre presente el respeto por las personas.
  • Pertinencia: la organización institucional ha conformado de manera que responda a las necesidades, expectativas e intereses de la comunidad.
  • Funcionalidad: la estructura administrativa en función de desarrollo de todas las potencialidades del ser humano de la puesta en marcha de los organismos de participación y el buen funcionamiento del PEI.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
El organigrama está diseñado en forma plana y vertical donde se refleja a toda la comunidad educativa en la participación y vivencia del desarrollo del Proyecto Educativo institucional.
Se define una estructura organizacional que determina las relaciones, los niveles de autoridad y el grado de participación entre los organismos colegiados de la institución.

Jhoselyn Andrea Urquijo Gutiérrez

Jhoselyn Andrea Urquijo Gutiérrez
Representante Legal Y Directora Administrativa

Ingeniera industrial con formación en auditoría de Gestión de la Calidad ISO 9001 para instituciones Educativas y Auditoría de Sistemas de Gestión Integrales ISO, es una líder organizada y motivada a trabajar en equipo y con el sentido de pertenencia que solo ella conoce al crecer junto con un sueño materializado por el cual sus padres se esforzaron y dejaron huella en la ardua labor de educar.
Hoy hace parte del Talento Humano Antarino, desde una nueva perspectiva Representando legalmente y atendiendo todo requerimiento que conlleve al óptimo funcionamiento de la Organización Educativa, con sus ideas innovadoras da soporte a las diferentes Gestiones, direccionando a una mejora continua, empoderada por el desarrollo de la misión y el cumplimiento de los Objetivos Estratégicos.
Comprometida por continuar con un legado de más de 37 años, la nueva Representante Legal y Directora Administrativa del Gimnasio Paraíso Antares busca que su patrimonio familiar conserve su permanencia en la región con crecimiento y continuidad a través del tiempo, previniendo alterar el equilibrio y la marcha de una Institución Educativa de Calidad, que cada día se esfuerza y trabaja por dejar huella en la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes íntegros comprometidos hacia el cambio, la justicia y la paz.